Situación

Arens de Lledó es una  población situada en el valle del río Algars, en el extremo noreste de la Comarca del Matarraña ya muy cerca de la Comarca de la Terra Alta (Cataluña).

Fiestas mayores

Las fiestas mayores de Arens de Lledó se celebran del 12 al 15 de agosto en honor a San Hipólito y a Nuestra Señora de la Asunción

LUGARES DE INTERÉS

Iglesia Parroquial y Convento Franciscano

La Iglesia de Arens de Lledó, en honor a Nuestra Señora de la Asunción, es  de estilo gótico y dataría de la primera mitad del siglo XIV.

El convento de San Francisco, situado en la Calle Alta de la población, fue construido en el siglo XVI. Todavía hoy se pueden observar algunos elementos del antiguo convento, como la piedra de sillería y el escudo con símbolos franciscanos. 



Portal de Baix y Plaza Mayor

A la Plaza Mayor de Arens de Lledó podemos acceder por el antiguo portal de la muralla, el “Portal de Baix”. Esta puerta nos señala la entrada a la villa por la parte baja. La construcción consta de un arco adovelado en la parte de extramuros y un arco rebajado en la parte interior. 

Ya en el interior de la plaza nos encontramos con el ayuntamiento de la localidad, de estilo renacentista.

ayuntamiento de arens de lledo
portal de baix Arens de Lledo Matarraña

Ermita de San Hipólito

Siguiendo con nuestra visita a Arens de Lledó, no nos podíamos olvidar de la ermita de San Hipólito o Sant Pol. Situada a unos 6km del casco histórico, se accede a ésta por un camino señalizado y enseguida divisamos los enormes cipreses que la flanquean. La ermita está situada en lo alto de un cerro y la construcción actual data del siglo XVIII y en ella llegó a habitar un ermitaño. En los alrededores de la ermita existen todavía varios mases formados por vivienda, corral, pajar y eras, donde antiguamente se realizaban las labores de trilla.

 

Ermita de Sant Pol Arens de Lledo
Ermita de Sant Pol. Arens de Lledó

También puedes visitar estos pueblos cercanos...

Iglesia de Lledó

Lledó

A 5,7km de Arens de Lledó

Valderrobres

Valderrobres

A 23km de Arens de Lledó

Plaza de Cretas

Cretas

A 12,8km de Arens de Lled´´o

Ayuntamiento Calaceite

Calaceite

A 12,7km de Arens de Lledó